¿En qué consiste?
Abrimos dos convocatorias al año para recibir las ideas de negocio con mayor impacto de la comunidad eafitense. Tenemos un comité encargado de revisar idea por idea para, finalmente, seleccionar las mejores.
Los emprendimientos elegidos inician un plan de formación de tres meses, dividido en cuatro etapas, donde reciben mentoría y formación personalizada.
Etapa 1: preparación y validación.
Etapa 2: desarrollo y lanzamiento.
Etapa 3: crecimiento y expansión.
Etapa 4: escalado y consolidación.
Master classes
Aquí está el encanto de nuestra aceleradora. Son 16 clases maestras lideradas por líderes, expertos y CEOs de las startups y proyectos más importantes del país.
Mentorías
Contamos con un grupo de mentores y mentoras dispuestos para entregar asesoría y acompañamiento personalizado. Son guía y salvavidas durante todo el proceso.
Demo day
Es la gran final de nuestro programa de aceleración. Aquí, los emprendedores finalistas presentan sus ideas para conquistar a un combo de invitados muy exigente, exclusivo y lleno de preguntas.
Requisitos
Que tu idea de negocio o prototipo tenga oportunidad de crecimiento y pueda generar cambios que impacten la sociedad.
Si ya es un modelo de negocio, las ventas no pueden superar los 20 millones de pesos al año.
Como mínimo el 50% del equipo debe pertenecer a la comunidad de la Universidad EAFIT: empleados, estudiantes, profesores, graduados.
Máximo tres (3) personas del equipo emprendedor podrán participar de las actividades propuestas por la aceleradora.
Debes tener dedicación de 4 horas sincrónicas (masterclasses y talleres presenciales, mentorías virtuales 1:1 en acuerdo con tu mentor) y mínimo 6 horas de trabajo autónomo a la semana, por participante, para cumplir con el propósito de la aceleradora.
Las actividades sincrónicas incluyen: masterclasses, talleres, mentorías, pitch. El proceso tiene una duración estimada de tres meses.
Estarás más cerca de la aceleración si alguien del equipo puede hacer el pitch en inglés.