To the Rescue and Moving Forward Scholarship

Beca

Scholarship covers 95% of the tuition fee with the remaining 5% to be covered by the student.

Educación Continua EAFIT, banner Rutas de Aprendizaje

La W Radio y la Universidad de los Andes se unen junto a la Universidad EAFIT y otras cuatro universidades, para otorgar Becas Rescate o de sostenimiento por un semestre a estudiantes de pregrado. El beneficio solo aplica para un semestre y le aplicará para el semestre 2025-1, es decir, el estudiante tendrá que estar activo en el 2025-1 para rec​ibir los beneficios.

​​​​Becas Rescate Vamos Pa'lan​​​te

    ¿Cuándo se abre la convocatoria?

    Pendiente por definir. Aplica aquí.

    Requisitos para aplicar​

    Ser colombiano.  

    Ser estudiante de la​ Universidad EAFIT, con buen rendimiento académico. 

    Haber aprobado al semestre 2024-2 mínimo el segundo semestre​.​ 

    Acreditar un PCA al semestre 2024-2   igual o superior a 3.6*. 

    Demostrar que la situación económica de tu familia se encuentra afectada económicamente, impidiendo pagar la totalidad de la matrícula del semestre 2025-1. 

    La validación del cumplimiento de los requisitos establecidos para acceder a beca Vamos Pa´lante, se realizará con base en los resultados académicos obtenidos por los aspirantes antes del proceso de intersemestrales, es decir, el Comité de becas no tendrá en cuenta los resultados obtenidos en intersemestrales. 

    Si has sido beneficiario en algún semestre anterior, aún puedes postularte para obtener la beca de matrícula o la beca de sostenimiento dentro del programa Becas Rescate Vamos Pa'lante.

    *No es requisito el haber estado activo en el semestre 2024-1 y/o 2024-2 

    ¿Qué cubre la beca?

    Los estudiantes podrán ser beneficiarios con alguno o ambos de los siguientes apoyos:

    Beca que cubre el 95% del valor de la matrícula y el 5% restante lo debe cubrir el estudiante.

    Auxilio económico para gastos de sostenimiento Universitarios según lo establecido por el Comité de Becas.​

    ¿Cómo es el proceso para aplicar?

    Diligencia el formato de solicitud de la beca y adjunta los documentos exigidos.

    *El beneficio lo debe utilizar el estudiante en el semestre 2025-1​.​​

    ​El Comité de Becas analizará las solicitudes presentadas siempre y cuando el aplicante haya diligenciado la totalidad del formulario de inscripción a la   convocatoria y haya adjuntado toda la documentación solicitada (de lo contrario su aplicación será anulada). 

    ¿Qué información debes tener disponible?

    Prepara en un solo archivo en formato PDF los siguientes documentos: 

    Carta donde nos cuentes cómo la situación económica se ha visto afectada, impidiendo pagar la totalidad de la matrícula del semestre 2025-1​ (máximo 400 palabras).

    Impuesto predial, si la vivienda es de los padres. 

    Constancia de ingresos de las personas que aportan económicamente en el hogar (carta laboral en la que se indique salario y fecha de vinculación). Si es pensionado o es independiente deberá adjuntar documentación que soporte el promedio de los ingresos mensuales. 

    Certificados de deudas y/o extractos bancarios. 

    Otros documentos que demuestren que el responsable del pago de la matrícula ha tenido dis​minución o afectación de sus ingresos, pérdida de empleo (Certificado con fecha de terminación del contrato), licencias no remuneradas, o cambios relevantes en el contrato laboral o como trabajador independiente.​

    Información adicional

    Our campuses

     

    Línea nacional: 01 8000 515 900

    WhatsApp: (57) 310 899 2908

     

    Carrera 49 N° 7 Sur-50

    National line: 01 8000 515 900

    Service line: (57) 604 2619500

     

    Carrera 19 #12-70 Megacentro Pinares

    Service line: (57) 606 3214115, 606 3214119

     

    Carrera 15 #88-64 oficina 401

    Service line: (57) 601 6114618

     

    Km 3.5 vía Don Diego – Rionegro