Liliana González Palacio
Ingeniera de sistemas, magíster y doctora en ingeniería de la Universidad de Antioquia.

Resumen/Summary
Ingeniera de sistemas, magíster y doctora en ingeniería de la Universidad de Antioquia (Medellín-Colombia), con más de 15 años de experiencia en docencia universitaria, investigación e innovación. Ha liderado diversos proyectos de investigación en convocatorias de regalías, ha realizado pasantías de investigación en México, EEUU, España y Chile.
Intereses académicos e investigativos/Research and Teaching Interest
Ingeniería de software, sistemas de información, gamificación, tecnología de apoyo para población con discapacidad, innovación abierta y co-creación.
Estudios realizados/Education
Pregrado en Ingeniería de Sistemas.
Maestría en Ingeniería.
Doctorado en Ingeniería de la Universidad de Antioquia.
Publicaciones / Publications
Gonzalez Palacio, L. (2021). Educación para ingenieros civiles colombianos bajo esquemas virtuales de aprendizaje basado en problemas: Caso Universidad de Medellín. Universidad del Rosario.
Álvarez-Torres, J. H., Cuatindioy-Imbachi, J., González-Palacio, L., Luna-del Risco, M. A., González-Palacio, M., & Aguirre-Morales, J. (2021). Antecedentes de los Estilos de Aprendizaje para Entornos Virtuales. Revista Lasallista de Investigación, 18(1).
"Estrategia de transformación para la formación en informática: hacia el desarrollo de competencias en educación básica y media para la Industria 4.0 en Medellín-Colombia”. En: Portugal .
RISTI - Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologías de Informacao ISSN: 1646-9895 ed: Associacao Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao (AISTI).
v.39 fasc.N/A p.1 - 17 ,2020, DOI: 10.17013/39117.
"Educación virtual personalizada a estilos de aprendizaje y ABP: Una aproximación basada en redes neuronales”. En: Estados Unidos.
Revista Iberoamericana En Sistemas, Cibernética E Informática ISSN: 1690-8627 ed: International Institute Of Informatics And Systemics.
v.17 fasc.1 p.84 - 89 ,2020.
Salamea, M. J., González-Palacio, L., Oriol, M., & Farré, C. (2020, June). Systematic Literature study on estimation and prioritization of quality requirements in software development. In 2020 15th Iberian Conference on Information Systems and Technologies (CISTI) (pp. 1-7). IEEE.
"Plataformas virtuales de aprendizaje: Análisis desde su adaptación a estilos de aprendizaje". En:
Revista Venezolana de Gerencia ISSN: 1315-9984. Ed: Universidad Del Zulia.
v.24 fasc.2 p.488 - 501 ,2019.
"La co-creación como estrategia para abordar la gobernanza de TI en una organización". En: Portugal.
RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao ISSN: 1646-9895 ed: Associacao Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao (AISTI).
Datos de contacto
Correo
lgonzalez8@eafit.edu.co
Dirección
Carrera 49 N 7 sur 50, Medellín-Colombia-South America, oficina 626.