Juan Esteban Escalante Gómez
Doctor en Administración Estratégica de Empresas de la PUCP – Pontifica Universidad Católica del Perú.

Resumen/Summary
Doctor en Administración Estratégica de Empresas de PUCP (grado Cum Laude). Magister en Administración y Magister en Gerencia de Proyectos de la Universidad EAFIT e Ingeniero de Producción de esta misma institución. Se desempeñó en el área de Ingeniería en Vestimundo S.A y de Cadena de Abastecimiento en Autotécnica Colombiana S.A.S. Actualmente, es el director de la Maestría en Administración – MBA de la Universidad EAFIT. Premio a la excelencia docente Universidad EAFIT (2018) y mejor profesor Pregrado Administración de Negocios Universidad EAFIT (2014 - 2018). Coautor de diferentes publicaciones nacionales e internacionales en temas referentes al aprendizaje experiencial, la administración de la cadena de suministro y la información financiera para la toma de decisiones.
Intereses académicos e investigativos/Research and Teaching Interest
Estudios realizados/Education
Doctor en Administración Estratégica de Empresas de la PUCP – Pontifica Universidad Católica del Perú.
Maestría en Administración de la Universidad EAFIT.
Maestría en Gerencia de Proyectos de la Universidad EAFIT.
Pregrado en Ingeniería de Producción de la Universidad EAFIT.
Publicaciones / Publications
Román-Calderón, J. P., Aguilar-Barrientos, S., Escalante, J. E., Arias A., & Barbosa, J., (2021). Job tension growth and emotional intelligence in challenge-based learning. The Journal of Psychology. Doi:10.1080/00223980.2021.1878484
Román-Calderón, J. P., Aguilar-Barrientos, S., Escalante, J. E., Barbosa, J., & Arias-Salazar, A. (2020). The effect of student work group emotional intelligence on individual task performance in teams. Journal of Experiential Education. Doi: 10.1177/1053825920940342
Aguilar-Barrientos, S., Arias-Salazar, A., Escalante, J. E., Barbosa, J., Acevedo-Jaramillo, M. E., & Román-Calderón, J. P. (2019). Kratos Universidad EAFIT: A new platform to live learning experiences. In M. A. Gonzalez-Perez, & V. Taras, The Palgrave Handbook of Learning and Teaching International Business and Management (pp. 281-304). Cham, Switzerland: Palgrave Macmillan.
Aguilar-Barrientos, S., Arias Salazar, A., Escalante, J. E., Barbosa, J., Acevedo-Jaramillo, M. E., & Román-Calderón, J. P. (2018). Creativity and job tension in experiential learning, 2018 IEEE Frontiers in Education Conference (FIE). Doi: 10.1109/FIE.2018.8659218
Escalante, J. E., & Aguilar-Barrientos, S. C. (2017). The CAMBRIA case: Learning through experience. In Proceedings of the 3rd International Conference on Higher Education Advances (pp. 726-733). Valencia, Spain: Editorial Universitat Politècnica de Valencia.
Escalante, J. E., & Uribe Marín, R. (2016). Variables críticas en la gestión de costos. Medellín, Colombia: Alfaomega.
Villegas, J., & Escalante, J. E. (2016). Gerencia de marca: Un enfoque estrategico. Medellín, Colombia: Fondo editorial Universidad EAFIT.
Uribe Marín, R., & Escalante, J. E., & Gonzalez-Perez, M. A. (2016). Pedagogical transformations in business schools: Experiential and service-based learning for enhancing PRME engagement. In M. Olivos Rossini, CLADEA Guide to Responsabile Business Education in Latin America (pp. 81-94). Salts Mill, England: Greenleaf Publishing.
Escalante, J. E., & Uribe Marín, R. (2015). Living the factory: Experiential learning for international operations managers training. In V. Taras, & M. A. Gonzalez-Perez, The Palgrave Handbook of Experiential Learning in International Business (pp. 585-596). London, England: Palgrave Macmillan.
Escalante, J. E., & Uribe Marín, R. (2014). Costos logísticos. Bogotá, Colombia: Ecoe Ediciones.
Datos de contacto
Correo
jescala2@eafit.edu.co.
Dirección
Carrera 49 número 7 sur 50, Medellín (Colombia). Bloque 26.