Juan Carlos Monroy Osorio

​Magíster en Ingeniería de la Universidad EAFIT​.​​​​​ Coordinador área de Mercadeo Digital.​​
 

Foto de Juan Carlos Monroy Osorio

    Resumen/Summary

    ​Professor in digital marketing, with a mayor experience and knowledge in user experience, consumer experience, branding experience (BX), business analytics, data visualization and data driven decisions. Head of digital marketing at EAFIT University for undergraduate and graduate marketing programs, as well as the offer in digital marketing for non academics programs.

    Experience in digital marketing and user experience, covering digital media and channels such as social networks, web, mobile and omnichannel strategies. I currently work in the field of business analytics, marketing strategies and transmedia storytelling and data visualization for making strategic business decisions, related to prescriptive analytical models.

    Professional Positions Academic

    ​Docente Capacitación Bancolombia Redes Sociales y Estrategias Digitales, Universidad EAFIT. (August 2018 - Present).

    Docente curso Estrategias de Mercadeo Digital - Postgrado, Universidad EAFIT. (February 2017 - Present).

    Coordinador Curso Comercio Electrónico, Universidad EAFIT. (January 2015 - Present).

    Coordinador Curso Comercio Electrónico, Universidad EAFIT. (January 2015 - Present).

    Coordinador Curso Comunicaciones Digitales de Mercadeo, Universidad EAFIT. (January 2015 - Present).

    Coordinador Curso Estrategias de Mercadeo Digital, Universidad EAFIT. (January 2015 - Present).

    Coordinador Curso Gestión de Operaciones y Tecnologías de Medios Digitales, Universidad EAFIT. (January 2015 - Present).

    Coordinador Curso Herramientas de Mercadeo Digital 1, Universidad EAFIT. (January 2015 - Present).

    Coordinador Curso Herramientas de Mercadeo Digital 2, Universidad EAFIT. (January 2015 - Present).

    Coordinador Curso Medios Sociales y Mercadeo Electrónico, Universidad EAFIT. (January 2015 - Present).

    Coordinador Curso Mercadeo Digital, Universidad EAFIT. (January 2015 - Present).

    Coordinador Curso Mercadeo Digital Posgrado Mercadeo, Universidad EAFIT. (January 2015 - Present).

    Coordinador Curso Redes Sociales, Universidad EAFIT. (January 2015 - Present). Coordinador Curso Tecnologías Aplicadas al Mercadeo, Universidad EAFIT. (January 2015 - Present).

    Docente curso Diseño Multimedia - Pregrado, Universidad EAFIT. (January 2015 - Present).

    Docente curso Mercadeo Digital - Postgrado, Universidad EAFIT. (January 2015 - Present).

    Docente curso Mercadeo Digital - Pregrado, Universidad EAFIT. (January 2015 - Present).

    Teacher, EAFIT university. (2015 - Present).
     

    Research

    Coordinador línea de investigación Semillero SMART, Universidad EAFIT. (January 2018 - Present).
     

    University Service

    Comite Maestría ciencia de los Datos y Analítica. (July 2017 - Present). Pregrado en Mercadeo. (February 2017 - Present).

    Comité de Mercadeo Digital. (July 2021).Comité de Mercadeo Digital. (January 2021). 

    Intereses académicos e investigativos/Research and Teaching Interest

    Áreas de interés:

    Diseño Multimedia.

    Textos e Hipertextos.

    Diagramación y diseño.

    Imagen digital.

    Producción para la web​.
     

    Development Activities Attended

    Student groups, "Grupo de estudios en mercadeo digital," Departamento de mercadeo - Semillero SMART, Medellin, Colombia. (January 2018 - Present).

    Directed Student Learning:

    Master's Thesis Advisor, "Digitalización." (August 2020 - Present). Advised: Daniela Pineda Posada

    Master's Thesis Advisor, "Bases para proponer un canal directo entre productores y consumidores finales en entornos digitales." (July 2020 - Present).
    Advised: Andrés Felipe Ramírez Marín, Leidy Liliana Rivera Montilla

    Master's Thesis Advisor, "Perfiles de usuarios a partir del consumo de contenidos digitales en Idiomas EAFIT." (January 2020 - Present).
    Advised: Juan Fernando Tobón Arteaga, Herbert Martinez Restrepo

    Master's Thesis Advisor, ""Los motivadores de los Millennials de Medellin de estratos 1, 2 y 3 para realizar compras de motos partes online"." (October 2018 - Present).
    Advised: Juan Esteban Cadavid

    Master's Thesis Advisor, "ANÁLISIS DE LA EXPERIENCIA DE USUARIO EN EL PORTAL WEB CEREART." (2018 - Present).
    Advised: Verónica Moreno Palacio

    Master's Thesis Advisor, "DISEÑO DE UN MODELO PREDICTIVO A PARTIR DE VARIABLES CUANTITATIVAS Y CUALITATIVAS PARA IMPLEMENTARLO EN MEDIOS DIGITALES." (2018 - Present).
    Advised: Adriana María Taborda Yepes

    Master's Thesis Advisor, "Experiencia de las transferencistas de la industria farmacéutica con Distribuidora Farmacéutica ROMA S.A." (2018 - Present).
    Advised: Daniela Giraldo Urrea

    Master's Thesis Advisor, "VARIABLES DE LA EXPERIENCIA DE USUARIO QUE POSIBILITAN O INHIBEN EL PAGO POR VIDEOJUEGOS EN DISPOSITIVOS MÓVILES." (2018 - Present).
    Advised: Alejandro Uribe Román

    Master Thesis Jury, "ANALISIS ESTADÍSTICO DE LA RELACIÓN ENTRE EL CRÉDITO BANCARIO Y EL COMPORTAMIENTO DEL GASTO DE LOS HOGARES." (2017 - Present). Advised: Juan Diego Becerra Platín

    Master's Thesis Advisor, "ANÁLISIS DE LA VIABILIDAD PARA LA VENTA DE VESTIDOS DE BAÑO EN REDES SOCIALES Y COMERCIO ELECTRÓNICO." (2017 - Present). Advised: Nicolás Gomez Ruiz

    Master's Thesis Advisor, "ANÁLISIS DE VIABILIDAD PARA IMPLEMENTAR CANALES Y MEDIOS DIGITALES DE LA MARCA BLOSSOM." (2017 - Present).
    Advised: Juan Esteban Ochoa Nieto

    Master's Thesis Advisor, "Disposición de compra de loncheras escolares por medio de un aplicativo móvil." (2017 - Present).
    Advised: Mariana Posada Calle

    Master's Thesis Advisor, "Uso de plataformas de Big Data como herramienta en inteligencia de negocio.." (2017 - Present).
    Advised: Marian Villa Roldán

    Master's Thesis Advisor, "COMO AFECTAN LOS MICROMOMENTOS LA COMPRA DE REGALOS EN EL ECOMMERCE ADOOMICILIO.COM." (2016 - Present).
    Advised: Diana Carolina Vidal Castro ​​

    Estudios realizados/Education

    ​​​​​PhD, Universidad de Deusto, 2024.

    MS, Universidad EAFIT, 2012.
    Major: tecnologías de la información para la comunicación y la educación y HCI (interacción humano – computador).

    BA, UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA, 2003. ​

    Publicaciones/Publications

    Published Intellectual Contributions Book Chapters

    Rojas De Francisco, L. I., Monroy Osorio, J. C., Rodriguez Cadavid, S. (2022). Complex Social Networks Analysis in Online Contents: Fundamentals for Understanding Markets. In Fernandez-Rovira C. & Giraldo-Luque S. (Ed.), Predictive Technology in Social Media (1st ed., vol. 1). Washington: CRC Press Taylor & Francis Group. https://www.routledge.com/Predictive-Technology-in-Social-Media/Fernandez-Rovira-Giraldo- Luque/p/book/9781032103402.
     

    Redes ó asociaciones académicas:

    Licensures and Certifications
     Study Trip EAFIT-ESAN, esan Business School. (2019 - Present). Certificación en Analítica Digital, El Arte de Medir. (March 2014 - Present).

    ​Professional Memberships
     

    AACSB. (2019 - Present).American Marketing Association. (2019 - Present). Association for Consumer Reasearch. (2017 - Present). Project leader, Alianza CAOBA. (2016 - Present). ​

    Datos de contacto

    Correo

    jmonroyo@eafit.edu.co​

    Dirección

    Carrera 49 número 7 sur 50, Medellín (Colombia). Bloque 26.​

    Nuestras sedes

     

    Línea nacional: 01 8000 515 900

    WhatsApp: (57) 310 899 2908

     

    Carrera 49 N° 7 Sur-50

    Línea nacional: 01 8000 515 900

    Línea de atención: (57) 604 2619500

     

    Carrera 19 #12-70 Megacentro Pinares

    Línea de atención: (57) 606 3214115, 606 3214119

    Correo electrónico: eafit.pereira@eafit.edu.co 

    Carrera 15 #88-64 oficina 401

    Línea de atención: (57) 601 6114618

    Correo electrónico: eafit.bogota@eafit.edu.co 

    Km 3.5 vía Don Diego –Rionegro

    Línea de atención: (57) 604 2619500​, ext. 9188

    Correo electrónico: llanogrande@eafit.edu.co