Juan Carlos Monroy Osorio
Magíster en Ingeniería de la Universidad EAFIT. Coordinador área de Mercadeo Digital.

Resumen/Summary
Professor in digital marketing, with a mayor experience and knowledge in user experience, consumer experience, branding experience (BX), business analytics, data visualization and data driven decisions. Head of digital marketing at EAFIT University for undergraduate and graduate marketing programs, as well as the offer in digital marketing for non academics programs.
Experience in digital marketing and user experience, covering digital media and channels such as social networks, web, mobile and omnichannel strategies. I currently work in the field of business analytics, marketing strategies and transmedia storytelling and data visualization for making strategic business decisions, related to prescriptive analytical models.
Professional Positions Academic
Docente Capacitación Bancolombia Redes Sociales y Estrategias Digitales, Universidad EAFIT. (August 2018 - Present).
Docente curso Estrategias de Mercadeo Digital - Postgrado, Universidad EAFIT. (February 2017 - Present).
Coordinador Curso Comercio Electrónico, Universidad EAFIT. (January 2015 - Present).
Coordinador Curso Comercio Electrónico, Universidad EAFIT. (January 2015 - Present).
Coordinador Curso Comunicaciones Digitales de Mercadeo, Universidad EAFIT. (January 2015 - Present).
Coordinador Curso Estrategias de Mercadeo Digital, Universidad EAFIT. (January 2015 - Present).
Coordinador Curso Gestión de Operaciones y Tecnologías de Medios Digitales, Universidad EAFIT. (January 2015 - Present).
Coordinador Curso Herramientas de Mercadeo Digital 1, Universidad EAFIT. (January 2015 - Present).
Coordinador Curso Herramientas de Mercadeo Digital 2, Universidad EAFIT. (January 2015 - Present).
Coordinador Curso Medios Sociales y Mercadeo Electrónico, Universidad EAFIT. (January 2015 - Present).
Coordinador Curso Mercadeo Digital, Universidad EAFIT. (January 2015 - Present).
Coordinador Curso Mercadeo Digital Posgrado Mercadeo, Universidad EAFIT. (January 2015 - Present).
Coordinador Curso Redes Sociales, Universidad EAFIT. (January 2015 - Present). Coordinador Curso Tecnologías Aplicadas al Mercadeo, Universidad EAFIT. (January 2015 - Present).
Docente curso Diseño Multimedia - Pregrado, Universidad EAFIT. (January 2015 - Present).
Docente curso Mercadeo Digital - Postgrado, Universidad EAFIT. (January 2015 - Present).
Docente curso Mercadeo Digital - Pregrado, Universidad EAFIT. (January 2015 - Present).
Teacher, EAFIT university. (2015 - Present).
Research
Coordinador línea de investigación Semillero SMART, Universidad EAFIT. (January 2018 - Present).
University Service
Comite Maestría ciencia de los Datos y Analítica. (July 2017 - Present). Pregrado en Mercadeo. (February 2017 - Present).
Comité de Mercadeo Digital. (July 2021).Comité de Mercadeo Digital. (January 2021).
Intereses académicos e investigativos/Research and Teaching Interest
Áreas de interés:
Diseño Multimedia.
Textos e Hipertextos.
Diagramación y diseño.
Imagen digital.
Producción para la web.
Development Activities Attended
Student groups, "Grupo de estudios en mercadeo digital," Departamento de mercadeo - Semillero SMART, Medellin, Colombia. (January 2018 - Present).
Directed Student Learning:
Master's Thesis Advisor, "Digitalización." (August 2020 - Present). Advised: Daniela Pineda Posada
Master's Thesis Advisor, "Bases para proponer un canal directo entre productores y consumidores finales en entornos digitales." (July 2020 - Present).
Advised: Andrés Felipe Ramírez Marín, Leidy Liliana Rivera Montilla
Master's Thesis Advisor, "Perfiles de usuarios a partir del consumo de contenidos digitales en Idiomas EAFIT." (January 2020 - Present).
Advised: Juan Fernando Tobón Arteaga, Herbert Martinez Restrepo
Master's Thesis Advisor, ""Los motivadores de los Millennials de Medellin de estratos 1, 2 y 3 para realizar compras de motos partes online"." (October 2018 - Present).
Advised: Juan Esteban Cadavid
Master's Thesis Advisor, "ANÁLISIS DE LA EXPERIENCIA DE USUARIO EN EL PORTAL WEB CEREART." (2018 - Present).
Advised: Verónica Moreno Palacio
Master's Thesis Advisor, "DISEÑO DE UN MODELO PREDICTIVO A PARTIR DE VARIABLES CUANTITATIVAS Y CUALITATIVAS PARA IMPLEMENTARLO EN MEDIOS DIGITALES." (2018 - Present).
Advised: Adriana María Taborda Yepes
Master's Thesis Advisor, "Experiencia de las transferencistas de la industria farmacéutica con Distribuidora Farmacéutica ROMA S.A." (2018 - Present).
Advised: Daniela Giraldo Urrea
Master's Thesis Advisor, "VARIABLES DE LA EXPERIENCIA DE USUARIO QUE POSIBILITAN O INHIBEN EL PAGO POR VIDEOJUEGOS EN DISPOSITIVOS MÓVILES." (2018 - Present).
Advised: Alejandro Uribe Román
Master Thesis Jury, "ANALISIS ESTADÍSTICO DE LA RELACIÓN ENTRE EL CRÉDITO BANCARIO Y EL COMPORTAMIENTO DEL GASTO DE LOS HOGARES." (2017 - Present). Advised: Juan Diego Becerra Platín
Master's Thesis Advisor, "ANÁLISIS DE LA VIABILIDAD PARA LA VENTA DE VESTIDOS DE BAÑO EN REDES SOCIALES Y COMERCIO ELECTRÓNICO." (2017 - Present). Advised: Nicolás Gomez Ruiz
Master's Thesis Advisor, "ANÁLISIS DE VIABILIDAD PARA IMPLEMENTAR CANALES Y MEDIOS DIGITALES DE LA MARCA BLOSSOM." (2017 - Present).
Advised: Juan Esteban Ochoa Nieto
Master's Thesis Advisor, "Disposición de compra de loncheras escolares por medio de un aplicativo móvil." (2017 - Present).
Advised: Mariana Posada Calle
Master's Thesis Advisor, "Uso de plataformas de Big Data como herramienta en inteligencia de negocio.." (2017 - Present).
Advised: Marian Villa Roldán
Master's Thesis Advisor, "COMO AFECTAN LOS MICROMOMENTOS LA COMPRA DE REGALOS EN EL ECOMMERCE ADOOMICILIO.COM." (2016 - Present).
Advised: Diana Carolina Vidal Castro
Estudios realizados/Education
PhD, Universidad de Deusto, 2024.
MS, Universidad EAFIT, 2012.
Major: tecnologías de la información para la comunicación y la educación y HCI (interacción humano – computador).
BA, UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA, 2003.
Publicaciones/Publications
Published Intellectual Contributions Book Chapters
Rojas De Francisco, L. I., Monroy Osorio, J. C., Rodriguez Cadavid, S. (2022). Complex Social Networks Analysis in Online Contents: Fundamentals for Understanding Markets. In Fernandez-Rovira C. & Giraldo-Luque S. (Ed.), Predictive Technology in Social Media (1st ed., vol. 1). Washington: CRC Press Taylor & Francis Group. https://www.routledge.com/Predictive-Technology-in-Social-Media/Fernandez-Rovira-Giraldo- Luque/p/book/9781032103402.
Redes ó asociaciones académicas:
Licensures and Certifications
Study Trip EAFIT-ESAN, esan Business School. (2019 - Present). Certificación en Analítica Digital, El Arte de Medir. (March 2014 - Present).
Professional Memberships
AACSB. (2019 - Present).American Marketing Association. (2019 - Present). Association for Consumer Reasearch. (2017 - Present). Project leader, Alianza CAOBA. (2016 - Present).
Datos de contacto
Correo
jmonroyo@eafit.edu.co
Dirección
Carrera 49 número 7 sur 50, Medellín (Colombia). Bloque 26.