Edwin Sepúlveda

Doctor en Comunicación y Publicidad, de la Universidad Autónoma de Barcelona. Magíster en Educación Virtual. Comunicador social. Diplomado en Marketing Digital. Diplomado en Posproducción de TV Digital.

Foto de Edwin Sepúlveda

    Resumen/Summary

    ​Doctor en Comunicación y Publicidad de la Universidad Autónoma de Barcelona (España). Su tesis doctoral, sobre un modelo metodológico para medir el branding digital en agencias, startups y empresas en Iberoamérica y Estados Unidos, fue laureada con la máxima calificación de España (Cum Laude).

    Actualmente trabaja en el Área de Marketing e Innovación de la Escuela de Administración de EAFIT. Y es el jefe del pregrado en Mercadeo. Es profesor de cursos sobre marca y digital. Vinculado a EAFIT desde el año 2021 como docente de la maestría en Mercadeo, en los cursos de gerencia de marca y marketing digital. Fue docente de pregrado y posgrado en distintas universidades de la ciudad.

    Asimismo, es consultor para marketing, publicidad y marcas. Es jurado de premios de la Revista P&M y premios Effie Awards (Organización internacional que premia la efectividad publicitaria). Fue estratega digital en agencias de marketing y publicidad digital.

    Ganador de Spin Off TIC 2018 de MinTIC; ganador de Emprendimientos de Alto Impacto 2020 (Parque E, Alcaldía de Medellín y Universidad de Antioquia); y ganador de un Premio nacional de MinSalud con una plataforma digital en salud 2022. Tiene conferencias y ponencias en California, Barcelona, Lima. Autor de libros, artículos en revistas internacionales, publicaciones científicas y libros en los campos de: gestión de marca en ambientes digitales, mercadeo, publicidad, marketing transmedia, nuevos métodos de análisis de imagen, reputación de marca de nuevas empresas e intraemprendimiento de las organizaciones. 

    Intereses académicos e investigativos/Research and Teaching Interest

    Intereses de Investigación:

    eBranding.

    Marketing y publicidad digital

    Creación y gerencia de marca.

    Inbound marketing.

    Marketing de contenidos.

    Social media.

    Startups


    Intereses de docencia

    Marca

    Digital

    Transmedia

    Publicidad


    Intereses de docencia:

    Marca

    Digital

    Transmedia

    Publicidad​

    Estudios realizados/Education

    Doctorado en Comunicación y Publicidad

    Maestría en eLearning

    Comunicador social.

    Cursos y Diplomados

    Diplomado en Marketing digital, UPB

    Diplomado en Posproducción de TV, UCLA

    Strorytelling para marca y Visualización de datos, California

    Congreso Académico Internacional de Publicidad, Congreso TAD

    XXV Cátedra UNESCO de Comunicación, UNESCO

    VI Congreso Internacional de la Imagen y la Comunicación, Berkeley​

    Mis publicaciones/ Publications

    ​Toda la información de publicaciones se puede visualizar en: ORCID.

    Datos de contacto

    Correo

    esepalvedc@eafit.edu.co​.​

    Dirección

    Carrera 49 número 7 sur 50, Medellín (Colombia). Bloque 26.

    Hoja de vida

    Nuestras sedes

     

    Línea nacional: 01 8000 515 900

    WhatsApp: (57) 310 899 2908

     

    Carrera 49 N° 7 Sur-50

    Línea nacional: 01 8000 515 900

    Línea de atención: (57) 604 2619500

     

    Carrera 19 #12-70 Megacentro Pinares

    Línea de atención: (57) 606 3214115, 606 3214119

    Correo electrónico: eafit.pereira@eafit.edu.co 

    Carrera 15 #88-64 oficina 401

    Línea de atención: (57) 601 6114618

    Correo electrónico: eafit.bogota@eafit.edu.co 

    Km 3.5 vía Don Diego –Rionegro

    Línea de atención: (57) 604 2619500​, ext. 9188

    Correo electrónico: llanogrande@eafit.edu.co