Edwin Sepúlveda
Doctor en Comunicación y Publicidad, de la Universidad Autónoma de Barcelona. Magíster en Educación Virtual. Comunicador social. Diplomado en Marketing Digital. Diplomado en Posproducción de TV Digital.

Resumen/Summary
Doctor en Comunicación y Publicidad de la Universidad Autónoma de Barcelona (España). Su tesis doctoral, sobre un modelo metodológico para medir el branding digital en agencias, startups y empresas en Iberoamérica y Estados Unidos, fue laureada con la máxima calificación de España (Cum Laude).
Actualmente trabaja en el Área de Marketing e Innovación de la Escuela de Administración de EAFIT. Y es el jefe del pregrado en Mercadeo. Es profesor de cursos sobre marca y digital. Vinculado a EAFIT desde el año 2021 como docente de la maestría en Mercadeo, en los cursos de gerencia de marca y marketing digital. Fue docente de pregrado y posgrado en distintas universidades de la ciudad.
Asimismo, es consultor para marketing, publicidad y marcas. Es jurado de premios de la Revista P&M y premios Effie Awards (Organización internacional que premia la efectividad publicitaria). Fue estratega digital en agencias de marketing y publicidad digital.
Ganador de Spin Off TIC 2018 de MinTIC; ganador de Emprendimientos de Alto Impacto 2020 (Parque E, Alcaldía de Medellín y Universidad de Antioquia); y ganador de un Premio nacional de MinSalud con una plataforma digital en salud 2022. Tiene conferencias y ponencias en California, Barcelona, Lima. Autor de libros, artículos en revistas internacionales, publicaciones científicas y libros en los campos de: gestión de marca en ambientes digitales, mercadeo, publicidad, marketing transmedia, nuevos métodos de análisis de imagen, reputación de marca de nuevas empresas e intraemprendimiento de las organizaciones.
Intereses académicos e investigativos/Research and Teaching Interest
Intereses de Investigación:
eBranding.
Marketing y publicidad digital
Creación y gerencia de marca.
Inbound marketing.
Marketing de contenidos.
Social media.
Startups
Intereses de docencia
Marca
Digital
Transmedia
Publicidad
Intereses de docencia:
Marca
Digital
Transmedia
Publicidad
Estudios realizados/Education
Doctorado en Comunicación y Publicidad
Maestría en eLearning
Comunicador social.
Cursos y Diplomados
Diplomado en Marketing digital, UPB
Diplomado en Posproducción de TV, UCLA
Strorytelling para marca y Visualización de datos, California
Congreso Académico Internacional de Publicidad, Congreso TAD
XXV Cátedra UNESCO de Comunicación, UNESCO
VI Congreso Internacional de la Imagen y la Comunicación, Berkeley
Mis publicaciones/ Publications
Toda la información de publicaciones se puede visualizar en: ORCID.
Datos de contacto
Correo
esepalvedc@eafit.edu.co.
Dirección
Carrera 49 número 7 sur 50, Medellín (Colombia). Bloque 26.