David Alejandro Restrepo Díaz

Antropólogo de la Universidad Nacional, Magister en Estudios humanísticos y Candidato a doctor en Administración de la Universidad EAFIT. ​

Foto de David Alejandro Restrepo Díaz

    Resumen/Summary

    Antropólogo social de la Universidad Nacional, Magister en Estudios Humanísticos, y candidato a doctor en Administración de la Universidad EAFIT. En la institución, se desempeña como coordinador del área de Métodos Cualitativos, y como docente de pregrado y posgrado en cursos de Antropología y Consumo, Investigación de Mercados, Metodologías Cualitativas y, Seminario de Investigación. Hace parte del Grupo de Estudios en Mercadeo en Universidad EAFIT y ha realizado proyectos de investigación para Innovación EAFIT. Miembro de la Asociación Iberoamericana de Marketing.

    ​Social Anthropologist of Universidad Nacional de Colombia, MS in Humanities, and Ph.D. Candidate in Management in Universidad EAFIT. Head of Qualitative Area in Marketing and professor of Anthropology and consumption, Qualitative Research, Qualitative Methodologies and Research Seminar. Member of Marketing Studies Group in Universidad EAFIT and director of several apply researches in Innovación EAFIT. Member of Asociación Iberoamericana de Marketing.

    Professional Positions Academic

    Professor, Universidad EAFIT. (January 2019 - Present).

    Profesor, Universidad EAFIT. (June 2011 - Present).

    TEACHING

    Directed Student Learning

    Master's Thesis Advisor, "Análisis de viabilidad para el desarrollo del diseño de un canal de comercio electrónico para las tiendas de Medellín." (June 2019 - Present).

    Advised: Andrea Álvarez Sierra

    Master's Thesis Advisor, "Plan de fortalecimiento del área de mercadeo de quirófanos en El Tesoro (2019-2020)." (July 2018 - Present).

    Advised: Juan Sebastián Quiceno, Julián David Moreno Morales ​

    Intereses académicos e investigativos/Research and Teaching Interest

    Metodologías de investigación aplicadas

    Estrategias de marketing

    Ciencias sociales y humanas

    Industrias culturales y creativas

    Apply research methodologies

    Marketing strategies

    Social science

    Creative and Cultural Industries​

    Estudios realizados/Education

    PhD, Universidad EAFIT, 2019. Dissertation Title: Narrativas de producción, gestión y consumo de las industrias culturales y creativas en Medellín

    MS, Universidad EAFIT, 2015. Major: Narrativas. Dissertation Title: El consumo del cuerpo: representaciones del cuerpo en las ilustraciones publicitarias de la prensa (Medellín 1870 - 1930)BA, Universidad Nacional de Colombia, 2004.

    Major: Antropología Social. Dissertation Title: El Proceso de Paz y su Construcción Política ​

    Publicaciones/Publications

    Restrepo Diaz, D. A., Henriquez Diaz, A. M. (2021). Actualización de Estudio de Mercado y Tendencias en el Sector Cacaotero en Antioquia 2020. Medellín:. www.camaramedellin.com.co ​

    Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada​

    DA Restrepo-Díaz​ (2017) "Significados compartidos y toma de decisiones: el mito y la historia como elementos simbólicos incidentes en una empresa familiar colombiana de transporte terrestre​". Cuadernos de Administracion  ISSN: 1900-7205  ed: Pontificia Universidad Javeriana​​. v.30 fasc.N/A p.127​.

    Capítulos de libro​

    DA Restrepo-Díaz​ (2019) "Industrias culturales y creativas: mediaciones, identidad y narrativas en escenarios de posconflicto en Colombia​". Estrategias de publicidad social. Coyunturas sociales como oportunidad de mejoramiento de valor responsable . En: Colombia  ISBN: 978-958-8943-48-0  ed: Fondo Editorial Universidad Católica Luis Amigó , v. , p.56 - 75.

    DA Restrepo-Díaz​ (2017) "Representaciones de los cuerpos en las ilustraciones publicitarias de la prensa (Medellín, 1870 - 1930)​". Nuevos Conceptos y territorios en América Latina . En: Brasil  ISBN: 978-85-9458-017-7  ed: Página 42 , v. , p.332 - 356.

    ​DA Restrepo-Díaz​ (2017) "Representaciones de los cuerpos en las ilustraciones publicitarias de la prensa (Medellín, 1870-1930)" Nuevos conceptos y territorios en América Latina . En: Colombia  ISBN: 978-85-9458-017-7  ed: Página 42 , v. , p.332 - 356.​

    Media Contributions TV/Video

    Contracts, Grants and Sponsored Research Sponsored Research

    ​Restrepo Diaz, D. A. (Author), Rojas De Francisco, L. I. (Co-Author), "Creative and Cultural Policy for Marketing Training in Cultural Diversity of CC sectors in Medellin," Sponsored by UNESCO. (January 2023 - Present). ​

    Datos de contacto

    Correo

    drestrepo@eafit.edu.co​

    Dirección

    Carrera 49 N 7 sur 50, Medellín-Colombia-South America - Bloque 26 - 303

    Mis redes sociales

    Nuestras sedes

     

    Línea nacional: 01 8000 515 900

    WhatsApp: (57) 310 899 2908

     

    Carrera 49 N° 7 Sur-50

    Línea nacional: 01 8000 515 900

    Línea de atención: (57) 604 2619500

     

    Carrera 19 #12-70 Megacentro Pinares

    Línea de atención: (57) 606 3214115, 606 3214119

    Correo electrónico: eafit.pereira@eafit.edu.co 

    Carrera 15 #88-64 oficina 401

    Línea de atención: (57) 601 6114618

    Correo electrónico: eafit.bogota@eafit.edu.co 

    Km 3.5 vía Don Diego –Rionegro

    Línea de atención: (57) 604 2619500​, ext. 9188

    Correo electrónico: llanogrande@eafit.edu.co