Ana María Ortega Álvarez
Doctora en Administración Estratégica de Empresas de la Pontifica Universidad Católica del Perú. Coordinadora del área de Métodos de Investigación Cuantitativos.

Resumen/Summary
Profesional en Negocios Internacionales con énfasis en Mercadeo. Especialista en Mercadeo y Magíster en Marketing Gerencial de la Universidad de Viña del Mar. Actualmente, cursa un Doctorado en Administración Estratégica de Empresas en Centrum Business School.
En la Universidad EAFIT, ha sido jefa del pregrado en Mercadeo, coordinadora del área de Métodos de Investigación Cuantitativos y docente en los cursos de Métodos Cuantitativos, Investigación de Mercados Cuantitativa, Métodos de Investigación Cuantitativos, Investigación Cualitativa, Estadística (MBA) y Comportamiento del Consumidor de Moda (Mercadeo Estratégico de la Moda).
Intereses académicos e investigativos/Research and Teaching Interest
Intereses de investigación:
Métricas de Mercadeo
Educación en Mercadeo
Ecosistemas de Innovación
Mercadeo de la Moda
Intereses de docencia:
Investigación de Mercados Cuantitativa
Investigación de Mercados Cualitativa
Métodos Cuantitativos para la Toma de Decisiones (Administración)
Innovación
Mercadeo de la Moda
Estudios realizados/Education
PhD en Administración Estratégica de Empresas
Pontificia Universidad Católica del Perú
Maestría en Marketing Gerencial
Universidad de Viña del Mar, Chile (Julio de 2012)
Especialización en Mercadeo
Universidad de Viña del Mar, Chile (Diciembre de 2011)
Pregrado en Negocios Internacionales
Universidad EAFIT (Junio de 2009)
Publicaciones/Publications
YOUNGHO, Jin; CEBALLOS, Lina M.; y ORTEGA, Ana M. INTERNATIONAL CONSUMERS’ APPAREL OUTSHOPPING IN THE US. En: 2016 ACADEMY OF MARKETING SCIENCE ANNUAL CONFERENCE. Mayo, 18-21 2016.
Ortega-Alvarez, A. M. (2017). Innovación: más que una actividad, un proceso sistémico. Revista CENTRUM Strategia, 10(46), 36-45.
Datos de contacto
Correo
aortega1@eafit.edu.co.
Dirección
aortega1@eafit.edu.co.