¡Recuerda que antes de solicitar el crédito para el pago de tu matrícula debes estar admitido y contar con su respectiva liquidación!
1. Consulta las líneas de financiación y los requisitos en www.eafit.edu.co/financiacion
2. Simula tu crédito para que verifiques si la cuota se ajuste a tu capacidad de pago
3. Regístrate en la plataforma. El responsable de pago del crédito debe ingresar al siguiente enlace financiacion.eafit.edu.co, aquí deberás:
Completar el perfil en la plataforma
Suministrar la información financiera
4. Elige la línea de financiación para el pago de tu matrícula
5.Selecciona la opción que se ajusta al rol del responsable de pago y diligencia los campos solicitados incluyendo los datos del estudiante.
Roles:
Soy estudiante y responsable de pago: aplica para estudiantes que pagarán sus estudios y pueden demostrar sus ingresos.
Soy el responsable y avalista: aplica para la persona diferente al estudiante que se hará responsable del pago de la financiación de corto o mediano plazo.
Soy únicamente el responsable de pago: aplica para la persona diferente al estudiante que se hará responsable del pago de la financiación de largo plazo. En este caso deberá estar acompañado de un avalista
6. Diligencia la información de referencial personal y familiar del estudiante
Recuerda completar la información con el ID del estudiante que podrás encontrar en EPIK en el módulo “Información personal”.
7. Después de diligenciar todo el formulario revisa el resumen y detalles de tu solicitud de crédito, si es correcto presiona aceptar y solicitar
8. Avisa a tu avalista para que valide la notificación que llegará a su correo electrónico. Él deberá registrarse en la plataforma, completar la información solicitada y aceptar las condiciones del crédito para finalizar el proceso de solicitud
9. Después de completar el registro del avalista, la Universidad iniciará el estudio del crédito, y notificará el resultado a través de correo electrónico. En caso de ser aprobada te informaremos los pasos seguir para la formalización del crédito
10. Formalización: el responsable de pago, el estudiante mayor de edad y el avalista recibirá un mensaje de texto y correo con el enlace para la firma de garantías de forma digital
11. Sigue los pasos para la firma digital de los documentos. Será necesario que el responsable de pago, el estudiante mayor de edad y el avalista realicen la firma digital y den clic en firma y acepta
12.El equipo de apoyo financiero de la Universidad una vez reciba el reporte de que las garantías fueron diligenciadas correctamente por el responsable de pago, estudiante mayor de edad y avalista, podrá ingresar a EPIK y consultar la liquidación de la cuota inicial.
Medios de pago
Después de haber firmado las garantías de la financiación (pagaré, carta de instrucciones y plan de pago) deberás pagar la cuota inicial de la liquidación de la matrícula, ingresando a Epik en el módulo “MIS FINANZAS” podrás encontrar la liquidación de tu matrícula.
Antes de realizar el pago debes verifica que tu liquidación de matrícula esté correcta, en caso contrario comunícate con Apoyo Financiero a través del correo financiacion@eafit.edu.co
Realiza el pago de tu cuota incial a traves de PSE con tarjeta débito de cualquier entidad financiera, pago en efectivo, cheque y pago con tarjeta de crédito. Ingresa a nuestro sitio: Como realizar el pago de tu crédito
Realiza el pago de la financiación a través de PSE con tarjeta débito de cualquier entidad financiera, pago en efectivo, cheque y pago con tarjeta de crédito. Ingresa a nuestro sitio Cómo realizar el pago de tu crédito y sigue las instrucciones.
Recuerda validar las fechas y valores de cada cuota en el plan de pagos.
Si tienes dudas o inquietudes contáctanos
WhatsApp: 3108992908
Línea de atención: (57) 604 2619500 - Línea nacional: 01-8000-515-900
Correo electrónico: financiacion@eafit.edu.co