Índice de contenidos de Sostenibilidad(GRI, Pacto Global, e indicadores propios) | ||
Estándares GRI utilizados: 101,102, 201, 203, 302, 303, 305, 404. Todos en su versión 2016. | ||
Indicador | Ubicación | Comentarios |
Perfil de la organización | ||
102-1 Nombre | Universidad EAFIT | |
102-2 Actividades, marcas, productos y servicios. | Nuestra Universidad | Ver también transformación del modelo educativo |
102-3 Sede principal | Nuestra Universidad | Medellín, Colombia. |
102-4 Operaciones | Nuestra Universidad | Bogotá, Pereira, Rionegro, Sabaneta. |
102-5 Forma jurídica | Nuestra Universidad | Sin ánimo de lucro, sin sociedades subordinadas. |
102-6 Mercados servidos | Nuestra Universidad | Ver también transformación del modelo educativo |
102-7 Tamaño | Nuestra Universidad | |
102-8 Empleados | Somos una comunidad de conocimientos y saberes | |
102-9 Cadena de suministro | 102-9 Cadena de suministro | |
102-10 Cambios significativos | Hacia una nueva configuración organizaciónal | |
102-11 Principio de precaución | El principio está incorporado a la legislación ambiental colombiana y se inscribe en la gestión ambiental. | |
102-12 Iniciativas externas | Compromiso con la Sostenilidad | Ver también alianzas y redes |
102-13 Afiliación a asociaciones | Alianzas y redes | |
Estrategia | ||
102-14 Compromiso con la sostenibilidad | EAFIT, un proyecto humanista y científico en transformación | |
102-15 Impactos, riesgos y oportunidades | EAFIT, un proyecto humanista y científico en transformación | |
Ética e Integridad | ||
102-16 Valores, principios, estándares y normas de conducta | Cuerpos de gobierno Desde Auditoría contribuimos a fortalecer nuestro gobierno corporativo | Ver enlace a toda la normativa Universitaria. |
102-17 Mecanismos de asesoramiento y preocupaciones éticas | Cuerpos de gobierno | Implementación del Principio 1 y 10 del Pacto Global. |
Gobernanza | ||
102-18 Estructura de gobernanza | Cuerpos de gobierno | |
102-22 Composición del máximo órgano y sus comités | Cuerpos de gobierno | |
102-32 Función del máximo órgano de gobierno en la elaboración del informe | Validación de la matriz de materialedad | |
Participación de Grupos de Interés | ||
102-40 Grupos de Interés | Nuestros grupos de interés | |
102-41 Acuerdos de negociación colectiva | No existen acuerdos de negociación colectiva. | |
102-42 Identificación y selección de grupos de interés | Nuestros grupos de interés | |
102-43 Enfoque para la participación de grupos de interés | Nuestros grupos de interés | Ver enlace de propósitos y mecanismos de relacionamiento |
102-44 Temas y preocupaciones claves mencionados | Matriz de materialidad | |
Prácticas de Elaboración de Informe | ||
102-45 Entidades incluidas en estados financieros consolidados | No hay control sobre otras entidades. | |
102-46 Definición de contenidos y coberturas | Acerca del informe | |
102-47 Lista de temas materiales | Matriz de materialidad | |
102-48 Re-expresión de información | Se omiten los siguientes indicadores: calificación de riesgo crediticio, sala patrimonial, clima organizacional por no tener mediciones recientes. | |
102-49 Cambios en la elaboración de informes. | No hubo cambios significativos en el proceso de elaboración del informe | |
102-50 Periodo objeto del informe | 2021 | |
102-51 Fecha del último informe | 2020 | |
102-52 Ciclo de elaboración de informes. | Anual | |
102-53 Punto de contacto para preguntas sobre el informe. | Departamento de Comunicación comunicaciones@eafit.edu.co | |
102-54 Declaración de elaboración de conformidad con los Estándares GRI. | Acerca del informe | GRI Opción esencial |
102-56 Verificación externa. | Acerca del informe | Sin verificación externa |
Transformación del modelo educativo | ||
203-2 Impactos económicos indirectos | Transformación del modelo educativo | |
Número de estudiantes | Somos una comunidad de conocimientos y saberes | |
Número de profesores de planta y cátedra | Somos una comunidad de conocimientos y saberes | |
Estudiantes del Núcleo de Formación Institucional (NFI) | Fortalecimos nuestro proyecto humanista y de acompañamiento a los estudiantes | |
Oferta de pregrado y posgrado; Aprendizaje a lo largo de la vida e Idiomas. | Consolidamos programas que responden a los desafíos del mundo | |
Indicadores Centro de Integridad | Fortalecimos nuestro proyecto humanista y de acompañamiento a los estudiantes | Implementación de los Principios 1,2 y 10 del Pacto Global. |
Indicadores Centro de Excelencia | Propiciamos nuevas maneras de aprender | |
Indicadores Prácticas Profesionales | Nos conectamos con las necesidades de las organizaciones | |
Satisfacción de estudiantes con aprendizaje | Otros indicadores | |
Indicadores de permanencia | Otros indicadores | |
Número de programas impactados por gestión curricular | Avanzamos en la transformación curricular | |
Nro. de graduados de pregrado y posgrado, y títulos de entregados | Somos una comunidad de conocimientos y saberes | |
Proyecto Cultural (GRI no ofrece indicadores para este tema material) | ||
Conciertos de la Orquesta Sinfónica | Y sonó la programación sinfónica 2021 desde la virtualidad, el modelo híbrido y la presencialidad | |
Conciertos de Extensión Cultural y el Departamento de Música | La diversidad musical también dijo presente Un nuevo año para Amar y comprender la ópera | |
Exposiciones | Exposiciones con las que preservamos la memoria y apoyamos nuevos talentos | |
Ciclos de cine y películas proyectadas | El Cineclub EAFIT amplió sus audiencias en la virtualidad | |
Obras de teatro | Otras actividades culturales que pudimos volver a disfrutar | |
Indicadores Editorial EAFIT | La Editorial EAFIT siguió presentando novedades | |
Público impactado con las actividades culturales | ¡EAFIT se reafirma como epicentro cultural! | |
Inversión en cultura, arte y patrimonio | Otros indicadores | |
Cuidado y bienestar | ||
GRI 404-1: Promedio de horas de capacitación por empleado | Inclusión y diversidad - Otros indicadores | |
Representantes estudiantiles | Oportunidades para la formación en liderazgo temprano | |
Grupos estudiantiles | Oportunidades para la formación en liderazgo temprano | |
Monitores | Oportunidades para la formación en liderazgo temprano | |
Empleados becados | Este es el universo de posibilidades de bienestar que tenemos los eafitenses | |
Familiares de empleados becados | Este es el universo de posibilidades de bienestar que tenemos los eafitenses | |
Servicios de bienestar para estudiantes | Este es el universo de posibilidades de bienestar que tenemos los eafitenses | |
Servicios de bienestar para empleados | Este es el universo de posibilidades de bienestar que tenemos los eafitenses | |
Personas en esquemas de trabajo flexible | Más colaboradores se sumaron al teletrabajo | |
Inclusión y diversidad | ||
203-2 Impactos económicos indirectos | ||
Distribución de estudiantes por estratos socio-económicos | Otros indicadores | |
Inversión y número de becas otorgadas a estudiantes | Más de 2.000 jóvenes se beneficiaron del programa de becas Alianzas y acciones para ofrecer nuevas oportunidades | |
Distribución de estudiantes por sexo | Somos una comunidad de conocimientos y saberes | |
Diversidad de colaboradores por sexo y origen | Somos una comunidad de conocimientos y saberes | |
Agenda e iniciativas que promueven la inclusión y la diversidad | Nuevas iniciativas para avanzar en los asuntos de género Diversidad y género, un tema presente en nuestras conversaciones y reflexiones Nuestra convicción en la convivencia, la paz, la justicia y la verdad | |
Ciencia, tecnología e innovación | ||
203-2 Impactos económicos indirectos | Principios 8 y 9 del Pacto Global. | |
Inversión en I+D+I y fuentes de financiación | Inversión en I+D+i discriminado por fuentes de financiación-Capítulo Sostenibilidad financiera y administrativa | |
Clasificación Colciencias de grupos de investigación | La suma de todas las confianzas en la ciencia, la tecnología y la innovación | |
Grupos de investigación: número de grupos, participantes y proyectos por escuela | Una comunidad científica que transforma La suma de todas las confianzas en la ciencia, la tecnología y la innovación | |
Semilleros de investigación: número, participantes y proyectos por escuela | Una comunidad científica que transforma La suma de todas las confianzas en la ciencia, la tecnología y la innovación | |
Participantes en Universidad de los Niños | Formamos a nuevas generaciones de investigadores | |
Número de patentes | La suma de todas las confianzas en la ciencia, la tecnología y la innovación | |
Proyectos de innovación | La suma de todas las confianzas en la ciencia, la tecnología y la innovación Proyectos de innovación en 2021 | |
Proyectos de transferencia tecnológica | La suma de todas las confianzas en la ciencia, la tecnología y la innovación | |
Ingresos generados por transferencia | La suma de todas las confianzas en la ciencia, la tecnología y la innovación | |
Compromiso social | ||
203-2 Impactos económicos indirectos | ||
Iniciativas de Responsabilidad Social Universitaria - RSU | Compromiso social | |
Empleos directos e indirectos que genera EAFIT | Compromiso social- Generamos y facilitamos oportunidades laborales | |
Empleabilidad de los graduados | Generamos y facilitamos oportunidades laborales | |
Inversión en Becas | Compromiso social Fortalecimos el programa EAFIT a tu alcance | |
Número de emprendedores acompañados | Buscamos fortalecer el emprendimiento | |
Proyección local, nacional y global (GRI no ofrece un indicador para este tema material) | ||
Número de convenios internacionales y países | Convenios para avanzar en la ruta de la internacionalización | |
Eafitense en el exterior, países destino e instituciones | Oportunidades de movilidad nacional e internacional | |
Estudiantes internacionales en EAFIT, países de origen e instituciones | Oportunidades de movilidad nacional e internacional | |
Indicadores de la movilidad nacional | Oportunidades de movilidad nacional e internacional | |
Misiones académicas internacionales | Continúan las restricciones por la pandemia y sólo hubo una misión académica internacional. | |
Número de publicaciones académicas | Nuestro acervo científico y académico | |
Clasificación de revistas académicas | Nuestro acervo científico y académico | |
Publicaciones en WOS-SCOPUS (VDYC) | Visibilidad que proyecta lo que somos y hacemos | |
Indicadores de visibilidad en medios de comunicación internos y externos | Visibilidad que proyecta lo que somos y hacemos | |
Número de eventos realizados | Una agenda de eventos que enriquece nuestras conversaciones | |
Alianzas y redes | ||
203-2 Impactos económicos indirectos | ||
Número de alianzas y redes | Con estas alianzas seguimos construyendo sociedad | |
Contribución al desarrollo de políticas públicas | Diseño, evaluación y seguimiento a políticas públicas | |
Excelencia y reconocimiento (GRI no ofrece un indicador para este tema material) | ||
Posición en los ránquines | La excelencia que también es reconocida por entidades externas | Ránquines globales, regionales, nacionales. |
Acreditación Institucional | Acreditaciones de alta calidad, testimonios de confianza | Acreditación vigente hasta 2026 Resolución MEN 2158 de 2018 |
Acreditaciones de programas | Acreditaciones de alta calidad, testimonios de confianza | |
Acreditaciones internacionales | Ver: www.eafit.edu.co/calidad | |
Renovaciones y nuevos registros calificados | Otros indicadores | |
Premios y reconocimientos | Reconocimientos que hablan de la excelencia eafitense | |
Cualificación docente | Avanzamos en la cualificación de nuestros profesores | |
Sostenibilidad Financiera y Administrativa | ||
GRI 201-1 Ingresos y aplicaciones | Preservamos la salud de las finanzas institucionales | |
Ingresos por cooperación internacional | Creamos nuevos lazos de cooperación internacional | |
Certificaciones de Calidad | Creamos y avanzamos en iniciativas que aportan a la gestión del cambio, a la gestión del conocimiento y la transparencia | |
Indicadores de filantropía | El vínculo de confianza con nuestros aliados se traduce en un incremento del 23% en los ingresos recibidos por donación | |
Costos operacionales/estudiante | Otros indicadores | |
Gastos de personal académico / gastos totales personal | Otros indicadores | |
Transformación digital (GRI no ofrece un indicador para este tema material) | ||
Indicadores de la transformación digital | Consolidamos el Ecosistema Digital para el Aprendizaje | |
Programas adelantados para avanzar en la transformación digital | Consolidamos el Ecosistema Digital para el Aprendizaje | |
Infraestructura física, tecnológica y bibliográfica (GRI no ofrece un indicador para este tema material) | ||
Descripción planta física | La Universidad Parque se sigue renovando para propiciar la conversación y el aprendizaje | |
Inversión en planta física | La Universidad Parque se sigue renovando para propiciar la conversación y el aprendizaje | |
Cobertura tecnológica en el campus | Mejoramos nuestra infraestructura tecnológica con nuevos mecanismos de seguridad informática | |
Material bibliográfico y suscripción a bases de datos | Nuestra infraestructura bibliográfica, un acervo de conocimiento para los usuarios |