¿Qué son las monitorías?
Son una estrategia de formación extracurricular que incentiva la participación de aquellos estudiantes de excelente rendimiento académico en las actividades de la vida institucional, brindándoles oportunidades para descubrir y cultivar su vocación docente, investigativa, de servicio social, entre otras.
Preguntas frecuentes
Debes inscribirte en el siguiente enlace para participar en el Programa de monitorias.
Postúlate aquí
Recibirás un correo con la notificación del acuerdo de confidencialidad, debes leerlo y, posteriormente, aceptarlo.
Debes tramitar el RUT ante la DIAN y, una vez tengas el documento, debes enviarlo escaneado al correo electrónico terceros@eafit.edu.co
Por favor ingresar al siguiente enlace y diligenciar este formulario.
En caso de que no tengas la cuenta bancaria personal, debes tener presente lo siguiente: debes abrir una cuenta bancaria en la entidad que prefieras de la cual debes ser titular. Puedes usar cualquier tipo de cuenta bancaria de entidades colombianas, como por ejemplo, Nequi, Daviplata, Ahorro a la Mano (Bancolombia), Dale (Banco popular).. etc.
Los documentos deben estar listos al momento de postularte a la convocatoria.
Los certificados de las monitorías los podrá solicitar a través este formulario.
La postulación se debe realizar una vez por semestre. La convocatoria se envía a inicio de cada semestre a través del correo electrónico y se publica en la página web de la Universidad.
Las actividades de monitoría, según las políticas del programa, se podrán efectuar durante los periodos académicos. Para las vacaciones de mitad de año, las personas que participen en las monitorías deben tener dos semanas consecutivas de descanso. Al final del año se podrán realizar monitorías hasta el inicio de las vacaciones colectivas de la Universidad.
El pago de las ayudas económicas se efectúa el día seis (6) del mes siguiente a la realización de la monitoría, o el día hábil antes en caso de que este día sea en fin de semana o festivo.
La Universidad realiza el pago de las ayudas económicas a través de trasferencia bancaria en la cuenta que el estudiante inscribió previamente en el área de Tesorería de la Universidad.